La Fundación Canal expone una selección de fotografías de la prestigiosa Howard Greenberg Gallery de Nueva York

Son un total de 111 imágenes de 66 fotógrafos

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Canal, ofrece la exposición Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery, con 111 imágenes de 66 maestros de la fotografía que constituyen un viaje por la historia de este arte durante el siglo XX.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido hoy a la presentación de la muestra, instalada en la Sala Mateo Inurria 2, que abrirá al público a partir del 22 de marzo y se mantendrá hasta el 24 de julio de 2022, con acceso gratuito.

The Howard Greenberg Gallery, de Nueva York, es uno de los principales archivos fotográficos del mundo, una de las principales referencias mundiales en cuanto a fotografía del siglo XX. Howard Greenberg, su fundador y también fotógrafo, lleva más de 40 años creando un archivo con más de 30.000 imágenes firmadas por los artistas más destacados del siglo pasado, muchas de las cuales jamás han sido mostradas al gran público, ya que su exhibición ha estado restringida al circuito del coleccionismo privado.

Comisariada por Anne Morin, directora de diChroma photography, la exposición reúne nombres de prestigio como Berenice Abbott, Manuel Álvarez Bravo, Diane Arbus, Bruce Davidson, William Eggleston, Walker Evans, Robert Frank, Eugène
Atget, Robert Capa, Elliott Erwitt, Helmut Newton, Vivian Maier o Man Ray.

Además de las visitas presenciales, la Fundación Canal ofrece la posibilidad de recorrer la muestra online. Para ello, ha puesto en marcha un recorrido virtual por la instalación, donde detenerse y apreciar, desde un ordenador o dispositivo móvil, las fotografías que la componen.

21/03/2022

Escrito por Maria Elegido

Entradas relacionadas

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Del 17 al 26 de junio con música, actividades y mucho más Las Fiestas de San Fortunato regresan al barrio de La Fortuna entre los días 17 y 26 de junio. Las fiestas regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La participación vecinal...