Los ganadores del concurso de fotografía «Sueño con cultura»

A primeros de mayo la plataforma española para la difusión del arte y la cultura Cultura Inquieta lanzó una estimulante iniciativa, «Sueño con cultura» Un concurso de fotografía y pie de foto organizado por Cultura Inquieta gracias al apoyo de Iberdrola. La participación ha rondado la cifra de 3.800 imágenes.

Para participar, se solicitó a los concursantes que publicasen en sus cuentas públicas de Instagram fotografías hechas por ellos de momentos, espacios, eventos artísticos, culturales, musicales que hubiesen vivido que deseen volver a disfrutar. Durante toda la pandemia, la cultura está suponiendo un gran bálsamo. La música, el cine o la lectura, han sido y son un refugio constante.

Había que compartir en sumar un pie de foto, un texto que acompañase a la fotografía y la explicase, para entender qué hizo especial ese instante en perspectiva.

Se han premiado a diez autores con un vale de 100 euros para gastar exclusivamente en cultura (música, entradas de conciertos, teatros, museos, libros, etc).

El jurado ha estado integrado por miembros del equipo editorial de Cultura Inquieta. Los comentarios explicativos que acompañan a las fotografías han tenido gran valor a la hora de elegir los ganadores.

20/04/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas