Garrido impulsa la colaboración en materia de transporte con Castilla-La Mancha

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha reunido hoy, en Toledo, con el consejero de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando. Este encuentro ha servido para impulsar la colaboración en materia de transportes entre ambas comunidades autónomas.

Uno de los aspectos más destacados de esta cooperación es el convenio entre la Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes, y el Ejecutivo castellano-manchego. A través de este, se podrán utilizar los títulos de abono transporte de Madrid en desplazamientos entre ambas comunidades.

Garrido ha subrayado que este acuerdo beneficia a unas 20.000 personas. Ya que son muchos los que se desplazan a diario desde Guadalajara y Toledo hasta Madrid ciudad. Estos cuentan con las modalidades E1 y E2 del abono transporte para acceder a las líneas de autobuses interurbanos y Cercanías Renfe que comunican Madrid con casi un centenar de municipios de estas dos provincias. Además, el acuerdo incluye todas las modalidades de abono joven y normal, así como los periodos de validez mensual y anual.

10/03/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas