Grandes actividades culturales para este fin de semana en Leganés

Estas son el IX Concurso de Modelismo Estático, la exposición ‘Reflexiones’, el espectáculo ‘Nuevas Ilusiones’ del mago Jorge Blass y el concierto de Los Chicos del Coro de Saint Marc

 

 

Leganés se llena este fin de semana de cultura. Habrá varias actividades de primer nivel aptas para todos los públicos. Una de ellas es el IX Concurso de Modelismo Estático de Leganés. Este tendrá lugar del 15 al 17 de marzo en el Pabellón Europa. Varias personas vendrán desde todas partes de España y de otros países para exponer sus obras de modelismo estático de aviación civil y militar, figuras históricas o de modelismo naval. La entrada es gratuita.

 

Otra actividad gratuita que se podrá disfrutar hasta el 23 de abril es la exposición ‘Reflexiones’ del pintor Luis Canelo. Además del prestigioso artista, también participa el galerista Álvaro Alcázar, que tiene una de las galerías más importantes de Madrid y participa en la Feria de Arte Arco. El horario es de 9 a 13 y de 17 a 21 horas de lunes a viernes. Los sábados es de 12 a 14 y de 18 a 21 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14.

 

Este sábado 16 de marzo tendrá lugar el espectáculo del mago Jorge Blass ‘Nuevas Ilusiones’. Este será en el Auditorio de la Universidad Carlos III a las 20 horas. El precio de las entradas oscilará entre los 16 y los 20 euros. Hasta la estrella mundial de la magia David Copperfield se ha rendido al talento de este mago español.

 

También en el Auditorio de la UC3M tendrá lugar el domingo a las 19 horas el concierto de Los Chicos del Coro de Saint Marc (Francia). Se han cumplido 14 años de la película que les dio a conocer, y el grupo ha vuelto con un trabajo que rinde homenaje a las películas de Walt Disney. El precio de las entradas está entre los 12 y los 15 euros.

 

También hay programados otros tres espectáculos más en los teatros de Leganés. Los títeres ‘Jon Braun’ el viernes 15 a las 18:30 horas en el Julián Besteiro (3 euros). También el teatro gestual Turist (or not turist) el viernes 15 a las 20 horas en el Rigoberta Menchú (5 euros). Por último, la comedia ‘Grand Zirkus’, en el José Monleón el sábado a las 19 horas (entradas gratuitas, ya se pueden recoger en el teatro).

 

13/03/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda a partir de este domingo 9 de mayo, al ser el día en el que decae el estado de alarma después de seis meses. El Gobierno regional decide no prorrogar esta medida como sí han hecho otras comunidades autónomas en España,...