15 mujeres forman parte del proyecto piloto ‘Programa Igualdad’ de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha el Programa Igualdad. Este proyecto tiene como objetivo: “mejorar las oportunidades y posición de las mujeres en situación de vulnerabilidad en el mercado laboral de la región”. Se empezará a desarrollar desde este mes como un proyecto piloto en el que van a participar 15 mujeres.

Las participantes en este proyecto piloto se encuentran en riesgo o situación de vulnerabilidad por distintas causas. Estas mujeres van a recibir asesoramiento, apoyo y formación para afrontar con las mejores garantías el acceso y permanencia en un mercado laboral cada vez más exigente.

Tres módulos durante seis meses

Esta iniciativa incluye tres módulos que se desarrollarán a lo largo de seis meses. El primero hará hincapié en ayudar a las participantes a identificar su talento y ponerlo en valor en los procesos de selección de personal. Además, expertos en Derecho y Relaciones Laborales impartirán un segundo módulo. Estos realizarán talleres sobre derechos y deberes laborales para que las mujeres conozcan aspectos como los tipos de contratos, convenios, permisos, reducción de jornada o sus obligaciones para con la empresa que las contrate (medidas de seguridad, higiene, aviso de bajas voluntarias, etc).

Finalmente, el tercer módulo ofrecerá talleres de atención psicológica especializada en discriminación laboral con un doble objetivo. Por un lado, dotar a las mujeres de herramientas para gestionar posibles situaciones de discriminación que hayan vivido o puedan experimentar. Por otra, eliminar prejuicios y sesgos a través del impulso de la igualdad y la responsabilidad en las empresas.

Las participantes en este programa tendrán acceso a la bolsa de empleo de Adecco, y las candidatas que logren un trabajo contarán con el respaldo de la Unidad de Apoyo a la Inclusión, que supervisará sus primeros pasos en la empresa para detectar posibles dificultades de integración y ayudarlas a superar estos obstáculos.

09/03/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas