Inaugurado el nuevo Centro de Mayores de El Carrascal

Ayer se inauguró oficialmente el Centro Municipal de Mayores de El Carrascal, que llevaba ya un tiempo prestando servicio en el barrio. Se trata un nuevo espacio ubicado en uno de los módulos del instituto Salvador Dalí de la calle Austria de Leganés. Este espacio ha sido reformado por completo, consiguiendo así unas nuevas instalaciones que pueden dar servicio a cerca de 4.500 usuarios.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de esta nueva actuación que comenzó hace ya cerca de seis años y que por fin hoy es una realidad. «Ha sido un proceso arduo. Ha sido necesario que la Comunidad de Madrid ceda al Ayuntamiento el centro educativo, redactar el proyecto, aprobar el presupuesto, llevar a cabo la licitación y la adjudicación, un proceso muy largo que por fin hemos terminado y que nos permite ofrecer a los vecinos y vecinas un nuevo centro de mayores», señala Llorente.

El alcalde recuerda que este centro de mayores presta ya servicio a los usuarios de los barrios de El Carrascal, Zarzaquemada y Leganés Norte. Ha confirmado además que el Ayuntamiento de Leganés trabaja en la puesta en marcha de nuevos centros de mayores de la ciudad. Llorente ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja ya para que los nuevos centros cívicos de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes sean muy pronto una realidad.

14/12/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas