Informativo Leganés 30 JULIO

leganes Televisión

El pasado sábado se celebró la ‘ruta canina’ por la naturaleza en la que participaron una treintena de personas y unos 15 perros. Fue organizada por la concejalía de Sostenibilidad, la Asociación Canina de Leganés y la Asociación Colectivo Animalista para recordar la importancia de adoptar y no de comprar animales.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, le ha comunicado al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que hasta el pasado 28 de junio se registraron 482 personas fallecidas censadas en el municipio por Covid-19. El 51,96% de los casos confirmados en el municipio de Leganés corresponden a mujeres y el 55,41% por ciento tienen una edad igual o superior a los 65 años. Escudero reconoce que la mejor inversión de recursos “debe orientarse a la concienciación y adopción de medidas preventivas” y reclama un estudio serológico desde el Hospital Universitario Severo Ochoa.

Tanto el show de Sara Socas y Santa Salut como el concierto de Kids Rock Family han tenido que cancelarse por «causas ajenas al Ayuntamiento». Los tres espectáculos que formaban parte del programa del festival Las Lunas del Egaleo 2020 han tenido que ser cancelados debido al inicio de un posible segundo brote de la pandemia de coronavirus en España. El contexto actual ha promovido la disminución de la venta de entradas, por lo que no se han podido cubrir los gastos correspondientes a los espectáculos, haciendo que se opte por la cancelación.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés, le ha reclamado al alcalde del municipio, Santiago Llorente, el aumento de la plantilla del personal de limpieza que se necesita para garantizar que los “centros de enseñanza de la ciudad cumplan con todas las normas de higiene y sanitarias de cara al próximo curso escolar”.

Rosa Gomariz, residente en Leganés, ha conseguido el primer premio en el Concurso Internacional de Ópera y Zarzuela que se ha celebrado en el Palacio Ducal de Medinaceli, en Soria. Tras superar la fase inicial con una audición en vídeo y la semifinal que tuvo lugar en Madrid, consigue el éxito.

Después de que la alerta sanitaria provocada por la pandemia mundial del coronavirus obligara a posponer el tradicional concurso anual de cómicos monologuistas amateurs de La Jarota, la asociación cultural ha organizado un espectáculo reuniendo a tres famosos cómicos televisivos sobre las tablas del Teatro Egaleo. De la mano del maestro de ceremonias David César ‘El cómico Heavy’ de El intermedio, el público podrá disfrutar del talento de Esther Gimeno de Comedy Central, Dani Fontecha, de El Hormiguero y Asaari Bibang de Las que faltaban y La Resistencia, que llevarán el show y la risa a las tablas en el marco de las Lunas del Egaleo.

Síguenos en nuestras RRSS:

30/07/2020

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas