Informativo Leganés 23/10/2020

Informativo Leganés Televisión 19-23 octubre

  • Mayores en forma

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el programa ‘Mayores en Forma’; en esta ocasión con un máximo de 6 participantes por actividad. Los entrenamientos ya han comenzado en las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad: los polideportivos La Fortuna, Europa, Olimpia y Blanca Ares.

  • Vacunación

En estos mismos polideportivos serán vacunadas de la gripe alrededor de 2.4000 personas mayores de 65 años que participan en los diferentes programas de ejercicio de la Delegación de Deportes. Los participantes serán citados telefónicamente para evitar aglomeraciones un año en la que la vacuna de la gripe es más necesaria que nunca al coexistir con la Covid-19.

  • Banda música

La Escuela de Música de Leganés abrirá sus puertas el próximo lunes 26 de octubre. Las especialidades instrumentales serán las primeras que comiencen de manera presencial en el horario lectivo habitual, mientras que las asignaturas en grupo comenzarán con una sesión semanal presencial. De esta manera, el centro podrá adaptarse a la nueva situación repartiendo el acceso y las salidas en grupos reducidos según la franja horaria.

  • Agenda 2030

Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, que nace para promover el conocimiento, sensibilización e implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en las Entidades Locales españolas. Estos objetivos están relacionados con los desafíos globales a los que nos enfrentamos actualmente: pobreza, desigualdad, clima, degradación ambiental o justicia. Así pues, cada uno de esos objetivos tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

  • Cultura

En cultura este fin de semana el Teatro Julián Besteiro acoge el teatro de títeres ‘¡Ay pera, perita, pera!’ para los más pequeños de la casa y el Teatro José Monleón cuenta con el espectáculo de teatro ‘Fortunata y Benito’ y el espectáculo de danza ‘Lota. Las mujeres del carbón.’

Para más información síguenos en nuestras RRSS:

23/10/2020

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas