Informativo Leganés 5 febrero 2021

Digitalización del pequeño comercio

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Delegación de Desarrollo Local y Empleo, ha puesto en marcha un nuevo proyecto para impulsar y promocionar la digitalización del pequeño comercio de la ciudad. El objetivo es conocer el estado de digitalización, ofrecer un diagnóstico de la situación en la que se encuentra el pequeño comercio y proponer un plan de acciones que favorezca la sostenibilidad y viabilidad futura de los negocios.

Cesión de local para asociaciones

La concejala de Participación Ciudadana, Angelines Micó, ratificó la nueva cesión de los locales del Hotel de Asociaciones del barrio de La Fortuna. Se trata de una dotación municipal, situada en la calle Fátima 14, que anteriormente ocupaba el antiguo Centro de Mayores del barrio y que tras unas obras de reforma cuenta con espacio para albergar a cinco entidades ciudadanas.

‘Academia Mayorchef’

El próximo lunes 8 de febrero Comienza la segunda edición de ‘Academia Mayorchef’, un programa diseñado por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Leganés, de tres meses de duración, que enseña a cocinar, a realizar la compra correctamente en comercios locales y a planificar la economía doméstica a hombres mayores de 65 años que se encuentran solos.

Comunidad de Madrid mascarillas FFP2

Los mayores de 65 años pueden recoger la primera de las dos mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid facilita gratuitamente a esta población vulnerable ante el COVID-19. Para recoger las mascarillas solo es necesario presentar en la farmacia la tarjeta sanitaria, del mismo modo que se retira medicación prescrita, o un documento de identidad de la persona beneficiaria.

Cultura Rey de Pikas

El teatro Rey de Pikas recibirá este fin de semana al Mago Pepito y la obra de teatro infantil ‘Memorias de un elefante’. La función del Mago Pepito podrá verse el sábado a las 5 y media y a las 7 y media de la tarde y el domingo a las 7… mientras que ‘Memorias de un elefante’ sólo se representará el domingo a las 12 y media de la mañana. Recuerda que antes de acudir al teatro, debes reservar tu entrada en su página web www.teatroreydepikas.com

Estas han sido algunas de las noticias más importantes de la semana en Leganés. Si no quieres perderte la última hora de la información de la ciudad síguenos en nuestras redes sociales, en la página de Facebook Leganés Televisión o en nuestro perfil de Instagram @leganestelevision. Nosotros volvemos el viernes con las noticias más destacadas. Pasen una buena semana.

05/02/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas