Informativo Leganés 8 JULIO

leganes Televisión

Informativo Leganés 8 JULIO:

El Ayuntamiento de Leganés destina 418.420 euros para entidades sin ánimo de lucro que fijen entre sus objetivos la lucha contra el virus, para que los y las ciudadanas puedan realizar proyectos de participación ciudadana. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 2 de agosto. La convocatoria de subvenciones dirigida a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro busca avanzar en el fortalecimiento del movimiento asociativo. Tienen como objetivo primordial el de impulsar el tejido asociativo a través de acciones y proyectos de fomento de la tolerancia, cooperación y solidaridad.

Este año las Fiestas de San Nicasio de octubre no se van a celebrar para no propagar la Covid-19. El Ayuntamiento de Leganés ha tomado esta decisión por el bien del municipio para asegurar la salud y seguridad de todos los vecinos y vecinas. Por la misma razón, se han cancelado las Fiestas de Butarque, San Fortunato y las Fiestas de Junio de los barrios. Además del Festival HDC que reúne motos y música tampoco se celebrará.

14 alumnos de Leganés han podido presentarse a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad gracias a la Fundación CD Leganés este año. El organismo ha impulsado a aquellas familias afectadas de manera socioeconómica tras la crisis causada por la pandemia. La donación ha sido superior a los 2.200 euros y se ha destinado a los estudiantes del IES José de Churriguera a partir de una recogida de firmas online que hizo un profesor del centro. Esta recogida alertó del aumento de casos de alumnos con problemas para afrontar la cuantía requerida para afrontar la etapa universitaria.

El festival ‘Las lunas del Egaleo’ comienza este jueves con la película Trolls a las 10 y cuarto de la noche, cuesta 2 euros la entrada y el viernes a las 10 y cuarto de la noche con la producción ‘Strad. El violinista rebelde’, 12 euros la entrada, 15 en taquilla. Son las dos actividades que abren el festival cultural de verano del anfiteatro Egaleo, que este año verá reducido su aforo y que se extiende hasta septiembre. El sábado continúa con el musical We Love Queen a las diez y cuarto de la noche que cuesta 12 euros, 15 en taquilla. El cuentacuentos Pep Bueno que pone en escena ‘Este cuento vino a mí, vino a mí, vino, a mí’, que cuesta 6 euros, 8 en taquilla.

Síguenos en nuestras RRSS:

Facebook: https://www.facebook.com/leganestele/

Twitter: https://twitter.com/Leganestv

Instagram: https://www.instagram.com/leganestelevision/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqtFwH9hK8_R4_Z51mdawwA

08/07/2020

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas