Informativo Leganés 9/10/2020

leganestelevisión

Visita al Parque de Bomberos

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, asistieron a la visita que el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, realizó al Parque de Bomberos el pasado martes día 6.

El Parque de Bomberos de Leganés ha pasado recientemente a pertenecer a la Comunidad de Madrid tras tres años desde que comenzó el proceso. El coste estimado de este convenio para la Comunidad es de unos 4,6 millones de euros.

Unidas Podemos-IU moción de sanidad

Desde Unidas Podemos-Izquierda Unida han querido manifestarse sobre su no incorporación a la moción sobre sanidad que plantea el Partido Socialista. Consideran que ha sido apresurado, pero afirman que quizás se hubiesen sumado si el gobierno local hubiese tenido otra actitud con respecto a las medidas de confinamiento por barrios o si tuviese un plan viable de lucha contra la prostitución, entre otras cosas.

Colonias felinas

El concejal Delegado de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Leganés, Fran Muñoz y el representante del Instituto Psiquiátrico José Germain, José Manuel Carrascosa, han firmado un acuerdo para regular la gestión ética de las colonias felinas que existen en varias de las instalaciones que esta institución tiene en Leganés.

Además, la Delegación de Sostenibilidad trabaja en la firma de un convenio similar con la Universidad Carlos III que ofrezca un marco de colaboración para la gestión de la colonia felina que se encuentra en el Parque Científico de la Universidad ubicado en Leganés Tecnológico. 

Proyecto Olimpo

Escolares de 3º a 6º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Calderón de la Barca de Leganés participan en el ‘Proyecto Olimpo’, una iniciativa educativa que permitirá a los niños y niñas adquirir hábitos saludables, habilidades sociales, autocontrol emocional o toma de decisiones según la etapa escolar en la que se encuentren. El ‘Proyecto Olimpo’ ya se ha puesto en marcha y se desarrollará durante 14 semanas en este centro, aunque el objetivo del Ayuntamiento es que tenga continuidad y pueda extenderse a otros centros educativos.  

Programa ‘A Escena’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto a la venta las entradas para los espectáculos culturales del programa municipal ‘A Escena’ de cara al último trimestre del año. Espectáculos como ‘La fiesta del chivo’, ‘Fortunata y Benito’, ‘Lota. Las mujeres del carbón’, Jauría o ‘Esperando a Godot’, forman parte de la programación cultural para los próximos meses. 

A estas obras se suman nuevas representaciones, conciertos y espectáculos que seguirán en todo momento las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para garantizar espectáculos culturales seguros tanto para los espectadores como para los elencos y trabajadoras y trabajadores de los centros municipales. 

La compra de entradas, horarios y más información se puede consultar en la web  www.lacalledelaculturadeleganes.es

Síguenos en nuestras RRSS:

09/10/2020

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas

Informativo Leganés 23 abril 2021

Parquesur y la Fundación A LA PAR han desarrollado una muestra fotográfica para visibilizar las capacidades y profesionalidad de las personas con discapacidad intelectual. Bajo el lema “La Belleza es Diversa. La Diversidad es Bella.”, esta...

Informativo Leganés 26 febrero 2021

Con la llegada de nuevas dosis de Pfizer, la Consejería de Sanidad de Madrid ha comenzado a citar al grupo de mayores de 80 o más años para iniciar la vacunación en los centros de salud. Entre ayer, hoy y el próximo lunes está...

Informativo Leganés 19 febrero 2021

Los autores de ‘Relatos personales de una pandemia’ ya han recibido sus ejemplares. Se trata de un libro en el que 27 mujeres y 12 hombres plasmaron sus impresiones y pensamientos en los momentos más difíciles vividos durante 2020. Estos...