Informativo Leganés Televisión (2/07/2020) ÚLTIMA HORA

leganes Televisión

Informativo Leganés Televisión (2/07/2020) ÚLTIMA HORA: Ecologistas en Acción de Leganés, denunciaba esta semana el mal estado en el que se encuentra el estanque artificial del parque La Hispanidad que ha sido la posible causa de la muerte de varios patos que allí se han encontrado.

La concejala de Hacienda, Elena Ayllón, afirma que se está empezando a trabajar en los presupuestos de 2021. Contar con estos presupuestos, oxigenaría al Gobierno Municipal, ya que se eliminaría la necesidad de realizar cambios en el presupuesto actual que deben ser aprobados por el Pleno. Además, se podría conocer la partida exacta para cada concejalía, así como los proyectos que vayan a hacerse que se mantienen y los que se han venido abajo en consecuencia de la crisis.

El obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, ha oficiado un funeral por las víctimas de coronavirus. Los vecinos de Leganés se han congregado en la parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada, reuniéndose familiares y amigos de los fallecidos durante la pandemia. El alcalde del municipio, Santiago Llorente, así como los concejales de la corporación local han acudido acompañados por representantes de la Guardia Civil y Policía, que no han querido perderse el evento.

Leganés ha sido uno de los municipios más castigados por el cirus y, aunque no se disponga de cifras oficiales, el número de muertos en el hospital Severo Ochoa de Leganés, los domicilios y las residencias de mayores podría llegar a los 800.

02/07/2020

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas