Javier Aguirre: «Tenemos un plan para estos diez partidos»

El preparador mexicano quiere olvidar el partido del pasado sábado ante el Real Valladolid y se muestra ya enfocado en el encuentro ante los azulgranas: «Hay que salir a ganar el partido. El sábado perdimos y hay que recuperar el terreno perdido. Estamos con un problema de puntos y cada vez quedan menos partidos. Tenemos que intentar ganar, no hay otro plan», afirmó.

Aguirre confirmó que cuenta con todos sus jugadores a excepción de Dimitrios Siovas y Óscar Rodríguez, que vieron su quinta cartulina amarilla de la temporada ante el Valladolid y se perderán la cita del Camp Nou: «Tenemos un plan para estos diez partidos y moveremos a la gente que creamos necesaria. No tenemos titulares ni suplentes, jugamos todos en el mismo nivel y no va a haber descanso específico para nadie. Intentaremos poner a los que mejor estén para este partido, pero si en algo destacamos el sábado fue en el aspecto físico. No hubo merma física y corrimos como el que más. Una vez pase este partido, pensaremos en el siguiente ante el Mallorca».

El técnico pepinero valoró cómo puede afectar al partido el hecho de que el Camp Nou esté sin público en las gradas en función de lo visto en la última jornada: «Es un tema más que hablado. Se ha visto que no se ha perdido intensidad, concentración, casi todos utilizamos los cinco cambios… No creo que el Camp Nou vacío influya en el rendimiento de los jugadores. El Barça está acostumbrado a la presión, con o sin público».

Por último, Aguirre, que elogió al ex delantero pepinero Martin Braithwaite, ahora en las filas barcelonistas («me gusta como jugador, es un profesional que siempre intenta mejorar y seguro que nos complicará mucho»), se mostró convencido de las opciones del equipo: «Todos hacemos autocrítica. La realidad es que perdimos siete de los primeros nueve partidos y después perdimos a nuestros dos delanteros titulares. Aún así, estoy seguro de que nos salvaremos desde la autocrítica y desde la humildad», finalizó.

15/06/2020

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas