La falta de un papel paraliza la ampliación del IES Rafael Frübeck de Burgos

El IES Rafael Frübeck de Burgos necesita una reforma para poder acoger a todos los alumnos que quieren estudiar en el centro. Para ello, el centro solicitó al Ayuntamiento la cesión de una parcela contigua al instituto. El consistorio está dispuesto a ceder el terreno. No obstante, está cesión se ha realizado aún. Falta la Nota Simple del Registro de la Propiedad de la inscripción de la parcela.

Al solicitar esta nota, la Concejalía de Leganés ha contestado que han recibido el escrito de octubre y el de abril en patrimonio municipal. El problema es que no tienen constancia del escrito de diciembre. No obstante, parece que al final esta nota registral no es necesaria. “…La cesión habrá de ser aceptada por el órgano competente de la Comunidad de Madrid y posteriormente inscrita en el Registro de la Propiedad…”.

Desde el IES Rafael Frübeck de Burgos exigen que la CAM y el Ayuntamiento de Leganés una solución. Los dos organismos deben trabajar juntos para conseguir la cesión definitiva de la parcela. Esta cesión fue aprobada en pleno municipal hace ya cuatro años. Desde el centro educativo consideran «inadmisible» que esta no se haya llevado a cabo aún.

13/05/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas