La Feria Genera de Ifema permite a la energía iónica de España llegar a USMCA y área Mena

La empresa española Central Eléctrica Iónica ha cerrado esta semana tras participar en Genera 2019 la agenda de la primera ronda de acuerdos con empresas industriales del sector de la automoción y especializadas en estabilidad de redes energéticas para iniciar operaciones en Estados Unidos, México y Canadá, mercado USMCA. En la feria se han presentado módulos para conectividad en automoción y electrolineras impulsada con energía iónica.

Central Eléctrica Iónica es dueña de Módulo Iónico, una patente que le ha permitido ser considerada uya la primera fuente de energía digital 100% europea. La agenda en 2019 pasa por iniciar pruebas de desarrollo en Puebla, México, sede de grandes corporaciones empresariales que exportan bienes a Estados Unidos, y la apertura de oficina comercial en Nueva York antes de terminar el ejercicio.

El consejero delegado de la empresa, radicada en Madrid y que fabrica componentes en Valencia y Barcelona, Aberto Santana, señaló este jueves tras un desayuno de trabajo en Genera, la feria de energías renovables que se celebra este mes en Ifema, Madrid, que la evolución del comercio exterior con México y Estados Unidos «será particularmente relevante en la antigua zona del TLCAN, tras la revisión de acuerdos arancelarios».

«El nuevo Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) abre la puerta a la innovación de nuestro país y a generar nuevos acuerdos comerciales», dijo Santana, que agregó: «lo que hemos iniciado es un primer paso para establecer parte de nuestra actividad, que siempre tendrá su fábrica y base tecnológica en España».

África

La Feria Genera 2019 ha servido, asimismo, para iniciar formalmente las operaciones de colocación de la primera red de unidades modulares de Central Eléctrica Iónica en Oriente Medio y Norte de África (Mena) y que incluye a Malta, entre otros.

En la Feria Genera se ha cerrado el calendario de operaciones del norte de África. La prioridad es atender la demanda de fábricas que precisan estabilidad en la red y Módulo Iónico ya ha demostrado las excelencias para que operadores puedan disponer de garantías de suministro de alta calidad y a un precio muy reducido sin emisiones contaminantes.

28/02/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda a partir de este domingo 9 de mayo, al ser el día en el que decae el estado de alarma después de seis meses. El Gobierno regional decide no prorrogar esta medida como sí han hecho otras comunidades autónomas en España,...