La ministra de Transición Ecológica recalca la importancia del apiario de Leganés

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, visitó ayer la ciudad de Leganés. Esta visita coincidió con el Día Mundial de las Abejas. Dedido a esto, la ministra aprovechó para alabar el apiario de la ciudad. Este se encuentra en el Parque Polvoranca, y es un proyecto de recuperación, divulgación y conservación de las abejas en el medio urbano. También sirve para concienciar a escolares y para formar a apicultores y bomberos.

Según la ministra, «la biodiversidad, la vida salvaje, es algo que no es ajeno a los espacios urbanos. Evitar productos químicos y encontrar soluciones basadas en el comportamiento de la naturaleza es fundamental y esto es algo precioso”. Casi el 75% de los cultivos mundiales de frutas y semillas dependen de la polinización de las abejas u otros insectos. Gracias a su apiario, Leganés es ya un referente nacional en el mundo apícola.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, estuvo también en el acto. El primer edil incidió en la importancia de eliminar productos químicos de los cultivos. Para ello, pretenden introducir en los parques depredadores naturales. Estos actuarán como insecticidas naturales, reduciendo así el uso de productos químicos.

21/05/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas