La tapa portuguesa el Bacalao Dorado ganadora en la VII Feria de la Tapa de Leganés

A pesar del mal tiempo, los bares y restaurantes participantes llegaron a servir más de 70.000 tapas a los vecinos de la localidad

Leganés  ha finalizado la  séptima edición de la Feria de la Tapa  celebrada durante los días 12 y 16 de septiembre con la participación de más de 20 bares y restaurante que  ofrecieron sus creaciones gastronómicas con alto respaldo ciudadano. Este año, el ganador ha sido la tapa portuguesa “Bacalao dorado” elaborada por el Bar Plaza tras acumular 325 votos del público.

El segundo premio, valorado en 300 euros,  fue para la tapa de “la Gringa de Cochinita” del restaurante mexicano La Revancha con 239 votos y el tercer premio, valorado en 150 euros, se lo ha llevado el bar KeTapas después de hacerse con la victoria en la pasada edición con su tosta de solomillo.

Uno de los leganenses que realizó la votación en urna fue Luis Alfonso Gil, que resultó ganador del sorteo de votación popular y ha sido premiado con una cena valorada en 80 euros en uno de los establecimientos ganadores.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz; el portavoz de Ciudadanos, José Manuel Egea; y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACHLOS), Enrique Abanades, entregaron los premios a los ganadores de las diferentes categorías.

Así, el alcalde de Leganés ha indicado que “este año ha habido un altísimo nivel, más que el año pasado” y ha añadido que estos eventos “funcionan muy bien y sirven para promocionar la hostelería del municipio”. Por su parte, el concejal de Festejos, Fran Muñoz, destacó que “estamos encantados con la feria de este año, queremos que la gente se divierta y fomentar el comercio local”.

La realización de la séptima edición de la Feria de la Tapa se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS).

 

 

17/09/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas