La V Gala Cinematográfica ha mostrado todo el talento de los chicos y chicas de Leganés

El pasado domingo 12 de mayo tuvo lugar la V Gala Cinematográfica de Leganés. El lugar elegido para su celebración fueron los cines CINESA del centro comercial Parquesur. Allí se entregaron los premios del II Certamen de Cortos #SentirLeganés.

Una de las salas del cine fue el lugar elegido para el visionado de los 10 cortos seleccionados. Estos trataban temas de lo más diversos, como la violencia de género, el acoso escolar, el autismo o el racismo.

Los cortos visionados en la gala fueron los siguientes: «Parodias» de la Fundacion Esfera, «El ritmo marca los pasos» del Aula TEA del IES Salvador Dalí, «El karma de Carmen», «Estamos contigo» y «Horas extraescolares» de los escolares de los talleres de cine del Ayuntamiento, «Whitefobia» del IES San Nicasio, «Aprender jugando de Burbujas», «Ingrata memoria» de AnimaT.Sur, «¿Qué es para ti el autismo?» De Infancia y Adolescencia y «Stop Bullying» de Save The Children.

A continuación, pasamos a detallar los ganadores del la gala:

Mejor interpretación individual y/o colectiva de mejores de 18 años: Individual para Lucía Fernández por «El karma de Carmen» y Colectiva para Jimena Sebastián y David Hernández en «Ingrata memoria».

Mejor corto de Educación Infantil y/o Primaria: «Horas extraescolares».

Mejor corto de Educación Secundaria y/o Bachillerato: «El karma de Carmen».

Mejor corto CINESA: «El karma de Carmen».

Menciones especiales: Concienciación y sensibilización para «Whitefobia». Divulgación para «¿Qué es para ti el autismo?». Música para «Imperfectos».

Premios del jurado: Simpatía para «Parodias». Lenguaje universal para «El ritmo marca los pasos». Documental para «Aprender jugando». Testimonio para «Stop bullying».

13/05/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda a partir de este domingo 9 de mayo, al ser el día en el que decae el estado de alarma después de seis meses. El Gobierno regional decide no prorrogar esta medida como sí han hecho otras comunidades autónomas en España,...