El Laboratorios Ynsadiet Leganés, imparable

En la tarde de ayer, el Laboratorios Ynsadiet Leganés consiguió la vigésimo cuarta victoria consecutiva en un encuentro en el que con tan solo 7 jugadoras disponibles, las de Antonio Pernas supieron sufrir y sobreponerse en los peores momentos y vencer a Unicaja en un agónico partido decidido en los últimos segundos.

Las malagueñas iniciaron el encuentro marcando un alto ritmo de partido y con una defensa presionante que ponía numerosas trabas al ataque pepinero (12-4). Sin embargo, María Jespersen abrió la lata pepinera y gracias a sus puntos en la pintura y sus rebote ofensivos, metía al Laboratorios Ynsadiet Leganés en el partido y Paula Palomares ponía la guinda para apretar el marcador, finalizando más tarde el primer periodo con el 20-20 en el marcador de Los Guindos. 

Las de Antonio Pernas comenzaron el segundo cuarto enchufadas y llegaron a ponerse 9 puntos por encima en el marcador gracias al acierto exterior y tras aprovechar las pérdidas de Unicaja, sin embargo las de Lorena Aranda volvieron a aumentar el nivel defensivo y bien comandando por Débora Costa, disminuyeron la ventaja a tan solo dos puntos (38-40). 

Tras el paso por vestuarios comenzó el baile sobre la zona de Aitana Cuevas (8 puntos en cuarto) y la regularidad de María Jespersen, colocaban al Laboratorios Ynsadiet Leganés 10 puntos por encima en el marcador (38-48). Pero las malagueñas devolvieron el parcial con un 7-0 que volvía a meterse en el partido y le daba la vuelta al marcador al final del tercer cuarto (55-58). 

El último periodo comenzó como el inicio del encuentro, con un Unicaja que apretaba las líneas defensivas y ponía en aprietos el ataque pepinero. Tras varias alternancias en el marcador, las malagueñas llegaron a la mitad del último cuarto con ventaja en el marcador (+5), pero en ese momento volvió a emerger el Laboratorios Ynsadiet Leganés que con un 0-10 de la mano del inseparable dúo Cuevas-Palomares cerrándose el encuentro con el 75-77. 

18/03/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas

El Lega no puede con el Rayo

El Lega no puede con el Rayo

El Leganés volvía al Estadio Municipal de Butarque con una renta muy negativa frente al Rayo Vallecano por el partido de ida de 3-0 que debían remontar para avanzar a la final del playoff de ascenso a Primera División. Unos últimos minutos intensos del Rayo Vallecano...

Los aficionados podrán volver a la grada de Butarque

Los aficionados podrán volver a la grada de Butarque

El C.D. Leganés podrá finalmente abrir sus puertas para que los abonados vuelvan a las gradas del Estadio Municipal Butarque según el protocolo y las condiciones sanitarias establecidas para presenciar los play-off de ascenso a Primera división, cuya eliminatoria...