Las peñas del CD Leganés y grupos de animación rechazan el plan diseñado por su presidente Javier Tebas y por La Liga

Doce entidades pepineras no están de acuerdo con la voluntad de reiniciar el campeonato de Liga a la mayor brevedad posible

El presidente de la competición española ha tomado la decisión de tomar como plazo para recuperar la Liga hasta el 28 de junio: “Lo que hay que hacer es que se cumplan las etapas que ha marcado el presidente del Gobierno”, afirmaba en el programa Vamos de Movistar+.

Estas declaraciones no les ha caído bien a los aficionados pepineros que le acusan de indiferencia, asegurando que “la indiferencia en la que parece vivir Javier Tebas y su organización hacia lo que está sucediendo en este país y en todo el mundo (…) es obscena”.

Por otro lado, acusan al presidente por hacer pruebas de coronavirus de forma masiva a trabajadores y jugadores, cuando los propios sanitarios carecen de estos: “Es una inmoralidad que en poco o nada ayuda a que salgamos de esta situación en la que nos encontramos”.

El comunicado en el que plasmaban estas palabras está firmado por Aduva’16, Coco’s San Nicasio, División Blanquiazul, Ghetto 28, La Inamaco Pepinera, LegaEiffel, Legamanía, Los Pibes del Lega, Minuto 47, Núcleo Duro, Orgullo 93 y Pepinazo. Y estos denuncian las amenazas de Javier Trebas hacia los equipos que no quieran jugar, en referencia a los descensos administrativos.

Indican que quieren que vuelva el deporte, pero no antes de ‘que la guerra contra el coronavirus esté ganada’, acusando de querer colocar el fútbol por encima de toda la sociedad. Instan a su equipo y el resto de clubes a apoyar su decisión y plantarse.

04/05/2020

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas