El Lega asalta la tercera plaza

El Leganés no pasó del empate ante un Mirandés pero, al menos, en su sexto partido seguido sin perder, le valió para asaltar la tercera plaza en detrimento del Almería, con el que iguala a puntos aunque supera en el ‘goal average’ particular.

El equipo local del Mirandés salió mucho más animado en los primeros instantes de partido, teniendo la posesión del partido pero sin crear ocasiones de gol en la portería de Riesgo como tónica general.

Tras media hora de juego, el empate a cero siguió intacto aunque los chicos de José Alberto López tuvieron diversas ocasiones para adelantarse ante un Leganés incómodo, que no encontró su juego en la primera mitad en Anduva.

Tras el descanso, el jugador pepinero Gaku Shibasaki cayó lesionado, lo que mermó al conjunto de Asier Garitano, situación que aprovechó de nuevo el Mirandés para encontrarse mejor sobre el césped.

Los cambios no sirvieron para cambiar el guion del partido, aunque una jugada polémica en la que Sabin Merino cayó dentro del área pudo cambiar el encuentro. Sin embargo, el árbitro del encuentro decidió no conceder penalti y el marcador no cambió.

El Mirandés gozó de buenas ocasiones que no consiguió materializar mientras que los de Garitano llegaron poco, pero siempre con peligro, especialmente en la recta final aunque la suerte no estuvo en ninguno de los dos equipos que reparten los puntos en Anduva. El Lega se mantiene con muchas posibilidades de certificar su pase a Playoff y consiguen hacerse con la tercera plaza de la clasificación a falta de solo dos partidos para acabar la fase regular de la Segunda División.

20/05/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas