El Lega no puede con el Rayo

El Leganés volvía al Estadio Municipal de Butarque con una renta muy negativa frente al Rayo Vallecano por el partido de ida de 3-0 que debían remontar para avanzar a la final del playoff de ascenso a Primera División. Unos últimos minutos intensos del Rayo Vallecano en el partido de ida pusieron este resultado favorable al Rayo que el Lega no pudo dar la vuelta en los segundos 90 minutos.

Empezó el encuentro con mucha necesidad el Leganés. Garitano agitó toda la ofensiva que tenía y pronto dio resultados. En los primeros minutos el Lega tenía una marcha más que el Rayo. Silva y Miguel avisaron y a los 11′ Silva ganó la línea de fondo, puso el balón atrás, Miguel de la Fuente dejó pasar el balón y Robert Ibáñez anotó el 1-0 que permitía soñar a los locales . La situación era la soñada por el Leganés. Trejo e Isi intentaban hacer despertar al Rayo, pero sus remates no encontraban la meta de Asier Riesgo. Los pepineros siguieron presionando a los de Iraola, Silva y Róber pudieron volver a marcar, pero con el 1-0 se marcharon al descanso.

En la segunda mitad, con la misma iniciativa emprendió la vuelta al terreno de juego el Leganés. El dominio era total, pero las ocasiones no acaban de llegar. La mejor la tuvo el Rayo a balón parado de Trejo, pero Riesgo salvó al Lega. Pero el Rayo ya no era el del primer tiempo y la suerte le llegó a balón parado. Corría el mintuo 67, Trejo puso una falta desde casi el centro del campo y Sergio González en su intento de despejar introdujo de cabeza el balón en su portería. El tanto era lo que necesitaba el Rayo ante el empuje del Lega, un equipo de Garitano que necesitaba hacer ya cinco goles para conseguir la remontada en la eliminatoria.

Aún así, el equipo pepinero se volvió a volcar, pero sin el ánimo del principio y con los vallecanos ya muy tranquilos buscando su contra. Y esta llegó en la recta final, en una jugada colectiva del Rayo que terminó con un balón cruzado de Fran García al área donde Isi cedió para que Andrés Martín rematara a placer y culminara la remontada. Hasta el final el partido se tranquilizó, se jugó a lo que quiso el equipo de Iraola ante un Leganés al que se le acabó la chispa.

Se despide de la temporada el Lega tras caer frente al Rayo, y volverá a intentar el ascenso la temporada que viene.

07/06/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas