Leganés se prepara ya para evitar consecuencias de las fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Leganés trabaja ya para evitar las incidencias que pueden provocar las lluvias previstas para los próximos días. Además, la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid ha solicitado a los ayuntamientos y organismos que eliminen los elementos con riesgo de caída y que se ejecute la limpieza de imbornales y alcantarillado. Por ello, el Ayuntamiento ha reorganizado todos los equipos que trabajan en las calles para poder abrir el mayor número posible de alcantarillas e imbornales de la ciudad evitando así la acumulación de agua y las inundaciones.

Colaboración de los vecinos y propietarios de garajes y establecimientos

El Ayuntamiento va a duplicar el número de equipos de mantenimiento de saneamiento y las bombas extractoras y ha preparado un dispositivo de más de 30 personas de los servicios de jardinería y limpieza viaria que estarán destinados a este cometido.

«Desde el Consistorio de Leganés realizamos un llamamiento a los vecinos y vecinas para lograr su colaboración en estos momentos. Solicitamos a los vecinos que tienen garaje, a las comunidades de propietarios con garajes subterráneos, a los aparcamientos de concesión administrativa subterráneos o en vía pública, a los propietarios de unifamiliares y a los  establecimientos, que comprueben que la red de saneamiento está libre de acumulaciones de hielo u hojas, así como del estado de las alcantarillas más cercanas a sus accesos«, informan desde el consistorio.

El objetivo es garantizar que el agua circule sin dificultad para evitar que pueda entrar en garajes, viviendas o establecimientos. Así lo destaca el alcalde de Leganés, Santiago Llorente “Trabajamos para garantizar que no hay problemas en la ciudad y estamos dedicando todos los medios disponibles a este fin pero es imprescindible solicitar la colaboración de los vecinos y vecinos para que puedan ayudarnos a evitar la entrada de agua en los garajes”.

Asimismo, el alcalde ha destacado el gran trabajo realizado estos días por los servicios municipales, Policía Local y Protección Civil, y agradece a los vecinos y vecinas su colaboración en estos momentos. “El paso de Filomena por Leganés nos ha dejado escenas muy duras y un gran trabajo que aún es necesario seguir realizando. Gracias a los vecinos y vecinas lograremos afrontar la llegada de las lluvias”.

Síguenos en nuestras RRSS:

19/01/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas