Leganés celebra el Día del Libro con actividades en cinco bibliotecas de la ciudad

Leganés se suma a las celebraciones por el 23 de abril, Día del Libro, con una programación de actividades en cinco bibliotecas de la ciudad: Caro Baroja, Rigoberta Menchú, Tierno Galván, Julián Besteiro y la Biblioteca Central de Leganés Norte.

A partir del martes 21 de abril los vecinos y vecinas de la localidad podrán disfrutar del programa de actividades diseñadas por la Concejalía de Cultura con actividades adultos y niños, talleres de manualidades, taller literario, exposiciones o la proyección de cortos de animación a la lectura.

La concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Eva Martínez, ha animado a participar en las actividades programadas, destacando la variedad de la programación y el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para garantizar que los vecinos disfrutan con seguridad: “Son actividades para adultos, para niños y niñas y para familias. Cumplimos todas las medidas de seguridad decretadas por la pandemia para asegurar así el disfrute de una cultura segura este Día del Libro”.

El 22 de abril, la biblioteca Rigoberta Menchú acogerá una lectura dramatizada del taller ‘Todos contamos’ de Grupo Amás y el Ayuntamiento. Para esa misma jornada la Compañía de Teatro Estable de Leganés participará con lecturas que servirán para recordar a los colectivos que han sufrido de una forma más especial la pandemia.

El Día del Libro, 23 de abril, se leerá el fallo y se procederá a la entrega de premios del concurso internacional de relatos ‘Un amor, cualquier amor’ del blog Leer en la nube. Este libro recoge los 254 relatos y los palíndromos que optaban a premio. El acto podrá seguir en directo en YouTube y en LG Medios. 

21/04/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas