El Ayuntamiento de Leganés celebra la Semana de la Salud

Con cine, rutas a pie y en bici, una gran jornada familiar, jornadas informativas con expertos y una exposición

El Ayuntamiento de Leganés ha organizado la XIII Semana de la Salud de Leganés coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, que se celebra el próximo 7 de abril. De esta forma, entre los días 1 y 8 del próximo mes la ciudad acoge numerosas actividades en calle y espacios municipales bajo el lema ‘Cuidando la salud desde lo social’.

En esta ocasión el programa persigue poner en valor la importancia que tienen las relaciones humanas en la salud individual de las personas tras dos años de pandemia. El objetivo es seguir apostando por hábitos y estilos de vida saludables que mejoren el bienestar de las personas que viven en la localidad. Para ello es necesario seguir reivindicando la importancia del acceso a cuidados y recursos públicos esenciales de calidad que mejoren la salud de las personas y su esperanza de vida, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades.

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Leganés organiza la Semana de la Salud de la mano de las diferentes áreas municipales, entidades locales y autonómicas. Una gran acción con la que se busca el reencuentro ciudadano y recuperar los formatos abiertos y la cercanía.

La Semana de la Salud 2022 contará con su acto central de la programación el próximo jueves 7 de abril, en el que se visibilizará el valor de las relaciones sociales en la salud de las personas. En este acto participará el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia, Concepción Saugar; y diferentes profesionales sanitarios y representantes de entidades locales.

Los vecinos y vecinas de Leganés están invitados a participar en este amplio programa de actividades que contará con propuestas sociales, culturales, formativas o deportivas para todos los públicos con cine al aire libre (viernes 1 en La Fortuna), rutas de senderismo urbano dentro del programa ‘Leganés camina’, una ruta en bici o rutas históricas por Leganés, la actividad ‘Salud en la Plaza’ (sábado 2 en Arroyo Culebro), una gran jornada familiar con actividad de títeres, demostración de primeros auxilios o prevención de accidentes, entre otras actividades, charlas informativas, un concierto solidario (domingo 3 de abril) o la exposición ‘Células’, que podrá visitarse hasta el 21 de abril.

Además de esto se homenajeará al médico de Leganés Luis Abelhié Rodríguez-Fito que hace 100 años presentó su estudio ‘Topografía médica de Leganés y su término 1923-1924’ con la presentación del libro de Juan Alonso Resalt, Cronista Oficial de la Villa de Leganés, y Gregorio Pintor, técnico municipal del Área de Medioambiente. Asimismo se organizan diferentes talleres en coordinación con otras delegaciones y entidades ciudadanas. Todas las actividades son gratuitas.

29/03/2022

Escrito por Maria Elegido

Entradas relacionadas

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Del 17 al 26 de junio con música, actividades y mucho más Las Fiestas de San Fortunato regresan al barrio de La Fortuna entre los días 17 y 26 de junio. Las fiestas regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La participación vecinal...