Leganés celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El objetivo es conseguir una mirada más inclusiva. Para ello se llevarán a cabo varias actividades, actuaciones culturales y talleres

 

 

El próximo jueves 21 de marzo es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Para conmemorar esta fecha, Leganés va a celebrar la VI Semana Cultural del Programa de Lengua y Cultura Española.

 

La actividad más destacada será ‘Enredando deseos’. Esta consiste en que el alumnado y profesorado del programa municipal de Español para Extranjeros decorará la Plaza de España con tarjetas. Estas tarjetas contendrán deseos en materia de tolerancia de estas personas hacia los vecinos de Leganés, y estarán escritas en español y en su idioma materno.

 

El resto de las actividades de la VI Semana Cultural contará con una actuación de circo, mimo, malabares y música (domingo 24), talleres (martes 27), visitas por Leganés (martes 26 y miércoles 27) o el tradicional certamen gastronómico y actuación musical (jueves 28).

 

Además, la ciudad ha puesto en marcha el plan Estrategia Leganés Anti-rumores. Este pretende sacar a la luz todas las actitudes racistas presentes en nuestro día a día, con el fin de acabar con ellas. Esto tendrá lugar el jueves 21 en la Plaza de España, de 11:00 a 13:30. De 17:00 a 19:00 tendrá lugar la campaña ‘Gracias’, que tendrá como protagonistas a refugiados que ahora viven en España.

19/03/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda a partir de este domingo 9 de mayo, al ser el día en el que decae el estado de alarma después de seis meses. El Gobierno regional decide no prorrogar esta medida como sí han hecho otras comunidades autónomas en España,...