El Lega se clasifica para el ‘play-off’ de ascenso a la Liga Santander

El C.D. Leganés se impuso al Málaga C.F. en el Estadio Municipal Butarque (1-0) y logró la clasificación para el ‘play-off’ de ascenso a falta de una jornada. Róber Ibáñez, en el 87′, marcó el gol de la victoria que permite a los blanquiazules depender de sí mismos para lograr la tercera plaza en el último partido.

Primera parte igualada y con pocas ocasiones para ambos

De entrada, Asier Garitano alineaba a un equipo con dos cambios en la alineación con respecto al once que iniciaba el último encuentro ante el C.D. Mirandés: Rubén Pardo sustituía en el centro del campo a Gaku Shibasaki, y Miguel de la Fuente volvía a la punta de ataque reemplazando a Juan Muñoz. La primera llegada corría a cargo del Málaga, con un disparo de Jozabed que se marchaba cerca del palo.

Trataba de llegar el Leganés con las incorporaciones por bandas de los laterales Palencia y Jonathan Silva, aunque sus centros no encontraban rematador en el área. Sabin, en el 32’, sí que cabeceaba un envío de Avilés desde la derecha, aunque le salía demasiado centrado y Juan Soriano atrapaba. En el 39’ era Silva quien voleaba alto un centro de Miguel. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Róber Ibáñez, en el 87′, marcaba el tanto que mete al Leganés en el ‘play-off’

Comenzaba la segunda parte con más intensidad el Leganés, con una clara ocasión en el 54’ para Miguel a pase de Rubén Pardo que desbarataba Juan Soriano. Después era Avilés quien probaba al meta visitante, que volvía a realizar otra extraordinaria intervención a cabezazo de Sergio González, que lo volvía a probar después en otra acción a balón parado.

Juan Muñoz, Róber Ibáñez y Kevin Bua entraban desde el banquillo para dotar de más mordiente al ataque blanquiazul, con una ocasión para el utrerano que no cogía portería. También lo probaba el suizo con un disparo lejano, hasta que, en el 87’, iba a llegar el premio a la insistencia: Silva centraba desde la izquierda y Róber Ibáñez remataba de primeras para batir a Juan Soriano y conseguir el tanto de la victoria.

El Leganés se clasifica para el ‘play-off’ de ascenso por primera vez en su historia y será tercero si logra el triunfo en la última jornada, que se disputará este domingo (21:00 horas) ante el Real Zaragoza en La Romareda.

25/05/2021

Escrito por Pauli

Entradas relacionadas