Leganés acogerá la primera competición universitaria de inteligencia artificial de España

El evento tendrá lugar en el IES Luis Vives de Leganés

Leganés acogerá este viernes y sábado el AIBG (Artificial Intelligence Battleground), la primera competición universitaria de inteligencia artificial que se celebra en España. El IES Luis Vives de Leganés será la sede del AIBG, un hackathon organizado por la asociación juvenil BEST Madrid Carlos III que ya está triunfando en varias ciudades europeas.

El Ayuntamiento de Leganés colabora en una competición que reunirá a 32 estudiantes de tecnología de universidades madrileñas, que se enfrentarán por equipos y dispondrán de 20 horas para desarrollar una inteligencia artificial que sea capaz de enfrentarse a otras de forma autónoma en un juego propuesto por la asociación.

Para ello deberán programar un bot de inteligencia artificial que competirá en un juego de categoría similar al conocido juego de mesa ‘Los colonos de Catán’, juego en el que se inspiró la última edición del AIBG en Zagreb. En la fase de enfrentamiento los bots diseñados por los participantes se enfrentarán entre sí.

Este evento cuenta además con el apoyo de empresas tecnológicas como OTIS, Iberinform con Crédito y Caución o Capgemini Engineering, el Instituto de Educación Secundaria Luis Vives y de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, se desarrollará de forma síncrona junto a los participantes de la ciudad europea de Zagreb, Croacia, de modo que ambos países deberán enfrentarse al mismo enunciado. El evento arrancará a las 16 horas del viernes con la ceremonia de apertura y concluirá a las 16:30 horas del sábado con la ceremonia de clausura y entrega de premios.

El encuentro servirá para fomentar tanto la innovación dentro del campo de la informática y la inteligencia artificial como la capacidad de trabajo en equipo unida a un desarrollo personal activo en el aprendizaje de la tecnología.

23/03/2022

Escrito por Maria Elegido

Entradas relacionadas

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Del 17 al 26 de junio con música, actividades y mucho más Las Fiestas de San Fortunato regresan al barrio de La Fortuna entre los días 17 y 26 de junio. Las fiestas regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La participación vecinal...