El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha la campaña ‘Covid-19 protégete’

‘Covid-19 protégete’ es la nueva campaña la impulsada por El Ayuntamiento de Leganés para concienciar a la población del municipio sobre la importancia de utilizar el material de protección necesario frente a la Covid-19. Esta campaña se ha lanzado desde la Concejalía de Salud destinada a los ciudadanos y ciudadanas mediante una acción informativa y de sensibilización. Además, esta campaña de la Concejalía de Salud complementa a la que desarrolla la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés durante este curso.

Para la puesta en marcha de ‘Covid-19 protégete’ se ha elaborado una campaña digital de información y prevención. Se ha realizado un video con fines divulgativos para que los jóvenes y estudiantes recuerden la importancia de tomar las medidas de precaución necesarias antes de las Fiestas de Navidad. El vídeo cuenta con su versión larga, para centros escolares principalmente, y se ha adaptado una versión más corta para difundir el mensaje entre los ciudadanos de Leganés. En ambos vídeos aparecen los consejos de prevención frente a la Covid-19 que recuerdan los técnicos municipales de Salud. La campaña se completa con un flyer informativo que recoge los principales consejos e información sobre el virus. 

3.700 jóvenes asisten a las charlas sobre métodos de prevención ante la Covid-19

Desde hace semanas 3.700 alumnos de colegios e institutos de la ciudad asisten a charlas formativas sobre medidas de prevención ante el Coronavirus en los colegios e institutos de la ciudad. Estas charlas impartidas por un Miguel Sánchez, enfermero y técnico municipal, se han realizado durante todo el primer trimestre en 185 aulas. «Desde la Concejalía de Educación hemos creado un programa que se llama ‘Aprende a Convivir con Covid-19’ donde damos charlas tanto a colegios de Primaria como Secundaria sobre qué medidas higiénicas podemos aplicar en el centro y en nuestro entorno para proteger a las familias«, ha indicado Sánchez.

Durante el primer trimestre se han dirigido las acciones a la prevención en el ámbito educativo: alumnado, profesorado, familias y personal de los centros. De esta forma, toda la comunidad educativa está recibiendo formación y pautas sobre el correcto uso del material específico de protección como son las mascarillas y el lavado de manos con el objetivo de evitar la transmisión de la enfermedad.

Para más información síguenos en nuestras RRSS:

11/12/2020

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas