97 nuevos positivos en Leganés en los últimos 14 días

El Servicio de Virología de la Comunidad de Madrid ha publicado un informe sobre ‘La situación epidemiológica por Zonas básicas de Salud’. Aquí se muestra cómo en Leganés ha incrementado en 97 el número de casos confirmados durante las dos últimas semanas y se coloca como la tercera ciudad del sur con más casos totales (10.468) desde el comienzo de la pandemia. Pero, el barrio leganense Montessori casi duplica la incidencia acumulada de la última semana, ha pasado de 180 a 360 positivos.

La zona de salud de María Montessori ha registrado hoy una incidencia de 360 casos por cada 100.000 habitantes, se han sumado 19 en las últimas dos semanas. Asimismo, el centro de salud Marie Curie, zona básica de salud de La Fortuna, registra 298 positivos. Aunque, esta curva ascendente se extiende por casi toda la ciudad en ocho zonas básicas de salud ya superan los 200 positivos.

En estos momentos, la tasa de incidencia acumulada está 50 puntos por encima de las cifras de las semana pasada. En comparación con el resto de las ciudades del Sur de la comunidad, Leganés se sitúa en tercera posición con mayor número de casos totales, tan solo por debajo de Fuenlabrada o Móstoles.

Para más información síguenos en nuestras RRSS:

23/12/2020

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas