El Leganés hizo oficial la incorporación del delantero Borja Bastón de 28 años para la próxima temporada. El ariete madrileño firma por una campaña con opción a dos más en caso de ascenso a LaLiga Santander al finalizar el curso.
Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pasó por todos los escalafones de la cantera rojiblanca hasta debutar con el primer equipo de la mano de Quique Sánchez Flores en la última jornada de la temporada 2009/10. Después empezó una época de hasta cuatro cesiones consecutivas a equipos de Segunda División: Real Murcia, S.D. Huesca, R.C. Deportivo de La Coruña (con el que conseguiría el ascenso a Primera División) y Real Zaragoza.
La quinta cesión sería ya a un club de primera división, la S.D. Eibar, donde sus registros fueros espectaculares: 19 goles. Esta cifra le llevó rumbo a la Premier League donde fue traspasado al Swansea City. A partir de entonces ha vuelto a encadenar cesiones en entidades como el Málaga, el Alavés y el Aston Villa. Borja fue internacional español en las categorías sub-17 y sub-19, ostentando en su palmarés el trofeo de la Bota de Oro del Mundial sub-17 de Nigeria 2009 y el título de campeón de Europa sub-19 en Rumanía 2011.
Síguenos en nuestras RRSS: