El Leganés ficha a Borja Bastón

El Leganés hizo oficial la incorporación del delantero Borja Bastón de 28 años para la próxima temporada. El ariete madrileño firma por una campaña con opción a dos más en caso de ascenso a LaLiga Santander al finalizar el curso.

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pasó por todos los escalafones de la cantera rojiblanca hasta debutar con el primer equipo de la mano de Quique Sánchez Flores en la última jornada de la temporada 2009/10. Después empezó una época de hasta cuatro cesiones consecutivas a equipos de Segunda División: Real Murcia, S.D. Huesca, R.C. Deportivo de La Coruña (con el que conseguiría el ascenso a Primera División) y Real Zaragoza.

La quinta cesión sería ya a un club de primera división, la S.D. Eibar, donde sus registros fueros espectaculares: 19 goles. Esta cifra le llevó rumbo a la Premier League donde fue traspasado al Swansea City. A partir de entonces ha vuelto a encadenar cesiones en entidades como el Málaga, el Alavés y el Aston Villa. Borja fue internacional español en las categorías sub-17 y sub-19, ostentando en su palmarés el trofeo de la Bota de Oro del Mundial sub-17 de Nigeria 2009 y el título de campeón de Europa sub-19 en Rumanía 2011. 

Síguenos en nuestras RRSS:

07/09/2020

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas

El Lega consigue su primera victoria de la temporada

El Lega consigue su primera victoria de la temporada

Seis jornadas ha tenido que esperar el Lega para celebrar su primera victoria, pero por fin ha podido hacerlo. Los de Garitano brindaban los tres puntos a una afición que esperaba con ansias el momento de volver a animar a los suyos. Y es que los peineros plantaron...

El Lega no puede con el Rayo

El Lega no puede con el Rayo

El Leganés volvía al Estadio Municipal de Butarque con una renta muy negativa frente al Rayo Vallecano por el partido de ida de 3-0 que debían remontar para avanzar a la final del playoff de ascenso a Primera División. Unos últimos minutos intensos del Rayo Vallecano...