Filomena llega a Leganés

La borrasca Filomena tiene a España entera en alerta por frío y nieve. La Agencia de Meteorología (AEMET) ha previsto para este jueves heladas generalizadas, con temperaturas mínimas que alcanzarán los -6 grados en la Sierra y los -4 grados en el resto de la región. Para hacer frente a esta situación, el Ayuntamiento de Leganés puso en marcha a las 22:00 horas de ayer el Plan de Inclemencias Invernales en su nivel naranja.

Los servicios del ayuntamiento tienen un gran dispositivo preparado y cuentan con: 60 operarios, 24 vehículos, esparcidores de sal, camiones de caja abierta, retroexcavadora y un tractor con dispensador de sal y cuchillas quitanieves. «El método para esparcir la sal es muy sencillo. Primero hay que coger los palés de sal y esparcirlos en el suelo para poder romperla ya que está apelmazada de haberla almacenado durante todo el año. Luego se echa en el camión que esparce la sal» explica uno de los operarios.

En total hay cerca de una tonelada de sal para poder esparcir por las calles de la ciudad y evitar accidentes de vehículos y peatones. Desde ayer por la noche ya se han esparcido 25.000 kg. Además, el Ayuntamiento cuenta con las reservas de sal necesarias para su uso en las calzadas y desde el 5 de enero se esparce en los espacios con prioridad: estaciones de Renfe y Metrosur, Hospital Severo Ochoa, centros de salud y ejes principales de la ciudad.

La policía local también colabora en este dispositivo en conjunto con los diferentes áreas municipales. Asimismo, 25 voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Leganés están preparados para esparcir sal y atender las necesidades de los ciudadanos. El Ayuntamiento de Leganés recuerda en sus redes sociales: «la importancia de limitar al máximo los desplazamientos«.

Para más información síguenos en nuestras RRSS:

07/01/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Del 17 al 26 de junio con música, actividades y mucho más Las Fiestas de San Fortunato regresan al barrio de La Fortuna entre los días 17 y 26 de junio. Las fiestas regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La participación vecinal...