El IES Pablo Neruda de Leganés organiza V Neruda Solidario

El Instituto Pablo Neruda de Leganés organiza todos los años un ‘Mercadillo Solidario’. Pero, dadas las circunstancias del COVID-19, este año han decidido colaborar con el comedor de las Misioneras de la Caridad con la campaña V Neruda Solidario. Desde ayer, 14 de diciembre hasta el próximo viernes 18, colaboran con el comedor de las Misioneras de la Caridad junto a las empresas mientras que los alumnos recogen productos para la campaña ‘Bebé a bordo’. 

Gracias a esta campaña, el día de Nochebuena darán a todas las personas que viven en la calle y se acerquen al comedor una mochila con comida y pequeños regalos. La forma para participar viene de dos maneras: que la empresa colaboradora que desee aportase merchandising para rellenar la mochila o donación de gorros, guantes, bufandas, calcetines y/o mantas para estas personas. La recogida de objetos tiene lugar en el IES Pablo Neruda de Leganés y en el comedor de las Misioneras de la Caridad.

‘Bebé a bordo’

Además de la donación para las personas que viven en la calle, los alumnos de 1º de Grado Medio de Actividades Comerciales en colaboración con el grupo de 2º de Grado Medio de Actividades Comerciales y el departamento de Comercio y Marketing, han organizado una recogida de productos para bebés que será donado a la Fundación PRODEIN. Los productos serán recogidos desde el hoy, 15 de diciembre hasta el 21 en las horas de los recreos, de 10:55 a 11:25 y de 11:50 a 12:20.

Desde la Fundación han solicitado ayuda para los bebés en la campaña ‘Bebé a bordo’. En esta ocasión han solicitado pañales de todas las tallas, pero en especial de la 3, 4 y 5; leche de bebé de los números 1, 2 , 3 y 4; toallitas de bebés; potitos; cereales infantiles y productos de higiene y aseo para los pequeños.

También se puede optar por la colaboración económica realizando un Bizum al 00803 con el asunto ‘Bebé a bordo’ o a través de una transferencia bancaria al ES29 0075 7007 8406 0015 7877.

Para más información síguenos en nuestras RRSS:

15/12/2020

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas