Leganes Televisión: Informativo 17 junio 2020

Leganés Televisión

El Ayuntamiento de Leganés realizó una nueva entrega de 5.000 test rápidos de Coronavirus al Hospital Severo Ochoa, que podrá así disponer de más medios para realizar el cribado de pacientes sintomáticos y asintomáticos y continuar velando por el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Los 5.000 test se entregan al Hospital Severo Ochoa en una nueva donación realizada gracias a la compra realizada por las fundaciones Juan Muñoz, vinculada al Ayuntamiento de Leganés, y del Club Deportivo Leganés, gracias a las donaciones de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Recordar que durante los meses más duros de la pandemia, Cruz Roja ha reforzado su intervención para dar respuesta a las demandas y necesidades de las personas mayores -uno de los colectivos más vulnerables frente al COVID-19-, ofreciendo acompañamiento telefónico, entrega de kits básicos de alimentación e higiene, movilizaciones a centros sanitarios y otras respuestas ante emergencias sociales a través del servicio de Teleasistencia.

El Consejo General de Procuradores de España ha sido designado entidad especializada para subastar un total de 22 pisos y 104 plazas de garajes procedentes de un concurso de acreedores en la localidad madrileña de Leganés. Estas subastas estarán activas en el Portal electrónico subastasprocuradores.com desde el 15 de junio y se prolongarán hasta el próximo 15 de julio.

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha las colonias deportivas de verano que se desarrollarán durante el próximo mes de julio. Dada la excepcionalidad del momento, y para garantizar la seguridad de los niños y niñas así como de los profesionales que desempeñarán su labor, el número de plazas se ha establecido en 160.

Las colonias serán semanales, de 9:00 a 14:00 horas, y están destinadas a niños y niñas nacidos entre los años 2008 y 2012 y tienen un precio de 138,10 euros. Este año se celebrarán en las instalaciones deportivas Olimpia y La Fortuna y podrá optarse por una única quincena y centro a la hora de hacer la inscripción.

17/06/2020

Escrito por Pauli

Entradas relacionadas

Vuelve el programa ‘Puntos Activos’

Vuelve el programa ‘Puntos Activos’

Los vecinos y vecinas de Leganés que lo deseen pueden realizar actividad física al aire libre coordinada por profesores de Educación Física gracias al programa de ‘Puntos Activos’, que se retoma este mes de septiembre para facilitar que todos los vecinos y vecinas que...