C.D. Leganés-C.D. Lugo / Previa del partido ⚽

El C.D. Leganés recibe hoy a las 19:00 horas al C.D. Lugo en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán el triunfo en el reestreno de Asier Garitano en el banquillo, en un choque que supondrá la vuelta a casa tras seis encuentros consecutivos lejos de Butarque.

Desde el pasado 12 de diciembre el C.D. Leganés no juega en Butarque. 51 días en los que han transcurrido tres eliminatorias de Copa del Rey, tres jornadas de Liga y un temporal ‘Filomena’ que obligó al aplazamiento del partido ante la U.D. Almería y al cambio de escenario del encuentro copero ante el Sevilla F.C. al Wanda Metropolitano. Además, durante este tiempo se produjo relevo en el banquillo, con la salida de José Luis Martí y el regreso de Asier Garitano.

El de Bergara retorna dos años y medio después al banquillo desde el que dirigió 222 partidos oficiales consiguiendo, entre otras cosas, dos ascensos, dos permanencias o unas semifinales de Copa del Rey. Ahora, coge al equipo sexto (con un partido menos) y con una segunda vuelta por delante en la que tratará de mejorar lo realizado hasta la fecha. En su debut no podrá contar con los sancionados Bustinza y Javi Hernández.

Por su parte, el C.D. Lugo llega al partido en décima posición, a sólo tres puntos de los pepineros, a quienes ya lograron imponerse en la primera vuelta por 2-1. Por tanto, un triunfo en Butarque, donde nunca ganaron los lucenses en sus nueve visitas anteriores, propiciaría superar al C.D. Leganés en la tabla y meterse de lleno en la lucha por los puestos de ‘play-off’ de ascenso.

01/02/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas

Laura Almazán cumple 75 partidos con el Voleibol Leganés

Laura Almazán cumple 75 partidos con el Voleibol Leganés

La central del Voleibol Leganés, Laura Almazán, cumplió el pasado sábado 75 partidos vistiendo la elástica blanquiazul. Una cifra que no deja de crecer y que lo hace justo el día que debutó en Liga Iberdrola. Un día histórico para el club y seguramente un día que ella...