La zona de Marie Curie en Leganés mantiene las restricciones de movilidad hasta el 15 de marzo

La zona básica de salud Marie Curie de Leganés mantiene las restricciones de movilidad por Covid-19 según ha informado la Comunidad de Madrid. Las medidas son aplicadas a la limitación de entrada y salida del municipio salvo por motivos justificados y estarán vigentes hasta las 00:00 horas del lunes 15 de marzo, así ha explicado la Dirección General de Salud Pública.

Además, también se mantiene en otras 14 zonas básicas de salud como San Sebastián de los Reyes o Torrejón de Ardor, entre otras. La Comunidad de Madrid ha informado que en «estos núcleos de población que se mantienen con restricciones viven 301.000 madrileños, el 4,5% de la población de nuestra región, y en ellos se concentra el 7,3% de los casos de contagios». La directora de Salud Pública ha comparecido que «debido a la situación epidemiológica se fijan las restricciones con los siguientes criterios: umbral superior a 400 casos, observación de transmisión comunitaria y la tendencia».

De igual manera, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han comunicado que, debido a la buena evolución, se han levantado las restricciones de movilidad en las zonas básicas de salud de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz) y en la localidad de Hoyo de Manzanares.

Reuniones y horarios

Por otro lado, la Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). La Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios por coronavirus se produce en el ámbito familiar y domiciliario. Además, la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 hasta las 06:00 sigue vigente.

En cuanto al sector de la hostelería y de la restauración, puede permanecer abierto hasta las 23:00 horas pero quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 23:00 horas. El número de comensales en terrazas es de seis personas por mesa y, en interior, un máximo de cuatro personas por mesa. La Consejería de Sanidad reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en terraza, exceptuando el momento concreto de la ingesta de bebida o comida. Además, recuerdan asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos.

08/03/2021

Escrito por Sonia Vela

Entradas relacionadas