Leganés celebra una Mesa redonda sobre el “Sin Hogarismo en la zona Sur de la Comunidad de Madrid” 

El objetivo es debatir la situación del Sin Hogarismo en la zona Sur, compartir experiencias, e intentar responder de forma coordinada y eficaz

La Concejalía de Familia y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Leganés ha convocado una “Mesa redonda sobre el Sin Hogarismo en la zona Sur de la Comunidad de Madrid”. Se trata de una iniciativa conjunta desarrollada por Caritas y la propia Concejalía, y se realiza coincidiendo con el Día Europeo de las Personas Sin Hogar.

El objetivo de la reunión es debatir la situación del Sin Hogarismo en la zona sur de la Comunidad de Madrid, compartir experiencias, e intentar responder de forma coordinada y eficaz a este grave problema entre todas las instituciones responsables.

Por parte de Ayuntamiento de Leganés han asistido Pilar Cano, concejala de Familia y Políticas Sociales, Javier Márquez, concejal de Obras y Mantenimiento y Virginia Jiménez, concejala de Educación, Juventud y Discapacidad y Carlota Santiago, asesora de la concejalía de Familia y Servicios Sociales de Leganés. También asistieron el vicealcalde de Leganés, Enrique Morago y  Aurelio Carrasquilla, vicario Episcopal para la Pastoral Caritativa y Social Caritas Diocesana de Getafe.

La mesa contó con la presencia de la Directora General de Integración de la Comunidad de Madrid, Dolores Navarro. También participaron los concejales de otros ayuntamiento vecinos como Raquel López, concejala de Bienestar Social de Fuenlabrada, Nieves Sevilla, concejala de Bienestar Social y Cooperación de Getafe, María Curiel, concejala de Bienestar Social, Salud Pública y Mayores de Parla y Noemí Taboso, concejala de Servicios Sociales, Mayores, Empleo, Comercio y Diversidad Funcional de Valdemoro.

Se pretende que esta mesa redonda tenga continuidad y que las iniciativas que en ella se plantearon puedan plasmarse en el futuro en actuaciones concretas y soluciones viables.

25/11/2021

Escrito por Maria Elegido

Entradas relacionadas