Leganés prepara sus Navidades más atípicas con una programación especial

Leganés Navidades seguras‘ es el programa que el Ayuntamiento de Leganés ha preparado para estas navidades, con actividades infantiles dirigidas a niños, niñas y familias para las próximas semanas. El programa lo han presentado Santiago Llorente, alcalde de la ciudad, y Angelines Mico, concejala de Festejos, a través de una rueda de prensa virtual. Llorente ha recalcado que el objetivo del Ayuntamiento ha sido trabajar en “unas Navidades muy seguras” y ha recordado que “Policía Local y Policía Nacional van a seguir vigilando por el cumplimiento de las recomendaciones que han establecido las autoridades sanitarias”.

El Ayuntamiento ha programado espectáculos infantiles que se desarrollarán durante las mañanas y tardes de los fines de semana de Navidad en nueve colegios públicos de la ciudad. Todos ellos serán de menos de 60 minutos de duración, cumplen los requisitos marcados por las autoridades sanitarias frente a la Covid-19 y para acceder será necesario recoger la invitación previa reserva.

Los emplazamientos y horarios de las actividades se han repartido en puntos de toda la ciudad para evitar que los ciudadanos realicen desplazamientos innecesarios. Por ello los vecinos y vecinas, consultando el mapa y programa de actividades, deberán comprobar cuál es el colegio más cercano asignado en función de su zona de residencia y recoger el pase que deben solicitar previamente en el correo electrónico a festejos@leganes.org.

De esta forma, los niños y niñas de Leganés podrán asistir a espectáculos musicales seguros los sábados y domingos 19, 20, 26, 27 de diciembre y 2 de enero, además de la visita de los Reyes Magos del martes 5 de enero en la que podrán entregar la carta a sus Majestades. Además, el día 5 los Reyes Magos iluminarán Leganés a partir de las 21:10 horas. Todos los leganenses podrán disfrutar de este espectáculo desde las ventanas o balcones de su domicilio.

Programación de Navidad en La Fortuna

El barrio de La Fortuna contará con una programación de Navidad con diversas actividades. Un Concurso de decoración navideña de ventanas, balcones y escaparates, galas de magia infantil el sábado 26 de diciembre (previa reserva a través del correo epenalver@leganes.org) y la entrega de cartas a los pajes reales. Se podrá conocer toda la programación de Navidad de La Fortuna en la página web del Ayuntamiento de Leganés y redes sociales (@aytoleganes) y en las octavillas que se repartirán en la Junta de Distrito y en los comercios del barrio.

Para más información síguenos en nuestras RRSS:

11/12/2020

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas