Podemos Leganés solicita información sobre el virus y la crisis social

Podemos Leganés solicita al gobierno municipal poner a disposición de los concejales y concejalas, y la ciudadanía en general, toda la información que tenga sobre lo ocurrido en la ciudad durante los últimos 10 meses en relación a la pandemia y la crisis social que se está viviendo “por cuestiones de transparencia”.

La información que solicitan al gobierno municipal concierne varios puntos. En primer lugar, lo relacionado a las muertes que se produjeron durante 2020, para ello quieren que se les facilite la consulta en el Padrón municipal para conocer el número exacto, las casusas y el lugar del fallecimiento. Además, de las personas que perdieron la vida en residencias de la ciudad y que no están incluidas en el censo municipal. En relación al Hospital Severo Ochoa dicen que quieren conocer: “Número de pacientes ingresados diariamente por COVID desde el inicio de la pandemia, con indicación de la hospitalización en planta o en UCI. Número de fallecidos en el Hospital desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha y motivos”.

La formación solicita información también en lo relacionado a los Servicios Sociales, atención a la población de mayores, atención de menores y personas sin hogar. Para conocer principalmente el número de personas que se encuentran en estas situaciones y valorar las personas a las que se les ha otorgado algún tipo de ayuda. Otro de los aspectos relevantes es en relación a los Gastos Municipales “Relación detallada de gastos y conceptos como consecuencia del COVID, y cuáles de estos han sido cargados a subvenciones por parte de otras administraciones”. En esta línea también requieren información sobre la Fundación Juan Muñoz para conocer las donaciones que se han realizado, los gastos, en qué se ha gastado el presupuesto, etc.

Confiamos y esperamos que la información requerida sea proporcionada a las concejalas y concejales de la Corporación, así como hecha pública para el conocimiento de la ciudadanía en general. Solamente así, seremos capaces de darnos cuenta de lo acontecido, de las medidas tomadas… y de lo mucho que queda por hacer”, concluye la formación morada.

Síguenos en nuestras RRSS:

22/01/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas