Leganés pone en marcha el concurso de cocina ‘Mayorchef’

La ciudad de Leganés va a celebrar este viernes, 17 de mayo, un concurso de cocina. Este lleva de nombre ‘Mayorchef’, y consiste en poner en valor y difundir platos tradicionales de la dieta mediterránea. Los cocineros serán los mayores de la ciudad. Varios señores y señoras mayores mostrarán estos platos a los jóvenes.  En concreto, a alumnas y alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria del IES José de Churriguera. Así, los jóvenes sabrán valorar y preparar estos platos.

El jurado estará compuesto por chefs de renombre. Estos otorgarán cuatro premios a los mejores platos. Dos para elaboraciones dulces y otros dos para elaboraciones saladas. Tras la entrega de premios, los asistentes podrán degustar los platos del concurso.

Pasado el concurso, el lunes 20 de mayo, varios estudiantes visitarán el Centro de Mayores Juan Muñoz. Allí, verán exposiciones y harán una sesión conjunta con gente mayor. Es ahí cuando los estudiantes aprenderán todo sobre estos platos tradicionales y sanos de la dieta mediterránea.

En cuanto al horario, el viernes 17 de mayo de 10:00 a 11:00 se recogen los platos que participan en el concurso. De 11:00 a 12:00 el jurado los catará y elegirá los ganadores. A partir de las 12:00 se entregarán los premios y los asistentes podrán catar los platos.

15/05/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas

Un Halloween de miedo en la estación de Chamberí

Un Halloween de miedo en la estación de Chamberí

La estación de Metro de Chamberí, también conocida como la Estación Fantasma de Metro, se vuelve más terrorífica que nunca para celebrar Halloween los días, 29, 30 y 31 de octubre. El suburbano madrileño se suma un año más a esta fiesta ofreciendo a los madrileños,...

Disfruta este Halloween en Madrid de forma segura

Disfruta este Halloween en Madrid de forma segura

La Comunidad de Madrid, a través del Portal del Consumidor, ofrece una serie de consejos para poder disfrutar de la próxima fiesta de Halloween de forma segura, sobre todo a la hora de comprar disfraces, accesorios, máscaras o artículos de broma. De todos ellos...