El PP de Leganés se opone a la Ley Celaá y pedirá su paralización en el próximo pleno

El Partido Popular de Leganés presentará en el próximo pleno una moción en la que reclamará la derogación de la llamada ‘ley Celaá’ o LOMLOE. «La ‘ley Celaá’ es la ley del fracaso escolar y del sectarismo, que no cuenta el apoyo de la inmensa mayoría de la comunidad educativa y con la que el PSOE, Podemos y los independentistas pretenden imponer su ideología en las aulas», ha denunciado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. 

La nueva ley educativa, que todavía se encuentra en trámite parlamentario, «vulnera la Constitución española, que en su artículo 27 consagra las libertades educativas, lo que permite a las familias escoger qué tipo de educación quieren para sus hijos y en qué centro de enseñanza desean que estudien«, explican desde la formación popular.

Pero, la moción del PP de Leganés pone especial énfasis en la educación especial ya que según declaran: «se ve seriamente amenazada por una ley en la que se eliminan los centros que atienden a los escolares con capacidades diferentes y que son elegidos por las familias al entender que son la opción más adecuada para las necesidades de sus hijos«. 


Para más información síguenos en nuestras RRSS:

04/12/2020

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas