Las instalaciones deportivas al aire libre de Leganés acogerán al público desde el próximo 12 de diciembre

Las instalaciones deportivas al aire libre de Leganés abrirán sus puertas al público el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. Para que esto sea posible, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés ha elaborado un protocolo para permitir el acceso progresivo de público a las competiciones deportivas que se disputan en instalaciones deportivas del municipio tanto al aire libre como de interior. El aforo permitido será un acompañante por cada jugador o jugadora participante en el partido correspondiente.

Instalaciones de interior

En las instalaciones de interior se procederá a dar acceso al público el fin de semana siguiente, el 19 y 20 de diciembre. Pero sólo podrá asistir público a las competiciones de ámbito nacional. Para ellas se establecerá un aforo máximo dependiendo de la instalación en la que se desarrolle el partido o competición. El resto de competiciones de ámbito autonómico tendrán que esperar al fin de semana del 9 y 10 de enero para tener público en las gradas, aunque sólo podrá asistir un acompañante por cada jugador o jugadora.

Además, siguiendo la  Orden 668/2020 de 19 de junio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-1, cabe recordar una serie de puntos a tener en cuenta; Si la instalación está provista de gradas con localidades, será obligatorio que todos los espectadores permanezcan sentados respetando la distancia de seguridad interpersonal y con el uso obligatorio de mascarilla; excepcionalmente, si la instalación no está provista de gradas con localidades deben permanecer de pie, obligatoriamente deben usar mascarilla en todo momento; una vez acabado el partido se deben abandonar las instalaciones.

Asimismo, desde la concejalía recuerdan que si presenta síntomas compatibles con Covid-19 no acceda al centro, uso de mascarilla en todo momento dentro del recinto y mantener una distancia social de 1,5 metros entre personas en todo momento.

Para más información síguenos en nuestras RRSS:

01/12/2020

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas