Leganés recibió este pasado martes Las Elecciones Autonómicas al Comité de Representantes de personas con discapacidad intelectual de Madrid

Leganés ha sido una de las sedes elegidas por la comunidad de Madrid para acoger las Elecciones Autonómicas al Comité de Representantes de personas con discapacidad intelectual.

tuvo lugar en La Casa Consistorial de Leganés, el acto de arranque de estas elecciones. Plena inclusión Madrid organiza estos comicios durante la semana para nombrar a los 10 candidatos con discapacidad intelectual que formarán parte del comité autonómico.

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Discapacidad, Inmigración, Infancia y Juventud, Virginia Jiménez, han participado en la apertura del acto junto a Nieves Bedoya, Anabel García y Daniel García de Avante 3 y Óscar Arroyo de Grupo AMÁS.

En estas intervenciones han destacado el trabajo que Leganés ha demostrado para mejorar la visibilidad y representación de las personas con discapacidad intelectual y Virginia Jiménez ha mencionado que les congratula que se haya tomado este municipio como referente para  la zona sur.

Una vez finalizadas sus respectivas mediaciones, han votado alegóricamente a sus representantes. Además de este sustancial evento electoral, el pasado jueves 23 se celebró un acto de la campaña en el teatro Rigoberta Menchú. Fueron 17 los candidatos con discapacidad que presentaron sus campañas, acompañando estos discursos con un debate que más tarde culminaría con un minuto de oro. Además, el 31 de este mes de enero, se resolverán estas elecciones en la Comunidad de Madrid. Plena Inclusión Madrid, cuenta con alrededor de un centenar de puntos de votación en las más de 110 entida

29/01/2020

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas