Arranca la campaña de donación de sangre en Leganés

Hoy jueves 21 y mañana viernes 22 de enero tiene lugar la campaña de donación de sangre de Cruz Roja en Leganés. En esta campaña cuentan con la colaboración del centro de mayores Juan Muñoz del Ayuntamiento de la ciudad. Para que esta campaña pueda realizarse,  se ha puesto a su disposición el gimnasio del centro de mayores Rosa de Luxemburgo (acceso por c/Vicente Alexandre, 16) en horario de 10:00 h a 13 :45 h y de 17: 00 h a 20: 00 h.

Requisitos

Para poder ser donante de sangre se han de cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, es imprescindible ser tener entre 18 y 65 años, aunque si tienes más de 65 años y eres donante, puedes continuar donando hasta los 70 con un informe positivo de tu médico de cabecera. Además, hay que pesar más de 50 kilos y no haber padecido, ni padecer, una enfermedad transmisible por vía sanguínea. En esta misma línea, no se debe haber hecho una donación en las últimas 8 semanas.

Por otro lado, hay que pasar un reconocimiento médico para comprobar que la tensión arterial y el nivel de hemoglobina es el correcto, y también un cuestionario sobre salud. No hay que acudir al lugar de la donación en ayunas, pero si hay que evitar comidas copiosas. Es imprescindible acudir con el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

La donación de sangre es imprescindible y Cruz Roja se une al llamamiento del Centro de Transfusión pues se necesitan donantes: la demanda de sangre de los hospitales aumenta a un ritmo mayor que las donaciones” aclaman en una nota de prensa.

Síguenos en nuestras RRSS:

21/01/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas