El Leganés sigue creciendo

El Leganés ha conseguido una gran victoria frente al Logroñés que le impulsa hacia la clasificación para el playoff de ascenso.

Los blanquiazules, conscientes de la importancia de los tres puntos y dispuestos a no dejarse sorprender por un rival también muy necesitado debido a otros motivos, salieron con la voluntad de dominar durante todo el encuentro.

De esta forma, Juan Muñoz dio el primer aviso con un remate que pasó cerca del palo. Le faltó acierto pero su esfuerzo tuvo recompensa minutos después, cuando prolongó de cabeza al borde del área un envío en largo de Sergio González. Quedó la pelota muerta en el lateral del área y la cazó Miguel de la Fuente antes de superar a Santamaría en su salida.

El revés despertó ligeramente a los visitantes, que se esmeraron al menos en probar a Riesgo. No lo hicieron de manera muy incisiva y, aunque tras el descanso mostraron de nuevo descaro, se dieron de bruces con el segundo tanto en contra.

Este gol nació en una jugada aislada, un rebote que le cayó en los pies a Javi Hernández. Tiró el zaguero, rechazó el guardameta y Miguel, en posición poco estética, acabó tocándola para llevarla con suspense al fondo de las mallas.

Aumentada la ventaja, el objetivo era ya conservarla. Y a eso se dedicó un Leganés que no solo concedió poco o nada a los riojanos sino que además amplió la renta. Lo hizo por medio de Sabin Merino, quien probó suerte con un golpeo escorado y puso la pelota en la escuadra como colofón a una brillante acción ofensiva. Golazo.

De esta manera el cuadro de Asier Garitano, que encadena cinco enfrentamientos sin conocer la derrota, sigue acercándose al objetivo y ultimando su puesta a punta para el tramo decisivo del curso.

17/05/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas