Se levantan las restricciones de movilidad en Leganés Norte

Desde el próximo día lunes 24 de mayo a las 00:00 horas, se levantan las restricciones de todas las zonas básicas de salud. De esta manera, en toda la Comunidad de Madrid se levantan las restricciones de movilidad que se habían impuesto meses atrás para intentar contener la expansión del coronavirus por cada zona básica de salud.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha confirmado que esta noticia comenzará a tener validez a partir de las 00:00 horas de este lunes en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

Elena Andradas confirma que ninguna zona básica cumpliría los requisitos para entrar en confinamiento, ya que correspondería fijar el umbral para la adopción de restricciones en 300 casos por 100.000 habitantes. Ninguna zona básica de salud cumpliría estos criterios en la actualidad..

A pesar de ello, Elena Andradas asegura que se va a seguir observando que en algunas zonas básicas se superará la incidencia media de la comunidad de Madrid pero «la realidad es que se muestra una tendencia descendente consolidada en todas las zonas básicas de salud».

Del mismo modo, el consejero de Sanidad ha asegurado esta mañana que se consolida la tendencia descendiente en torno al número de nuevos casos registrados. El dato de incidencia acumulada según Ruiz Escudero continúa a la baja y a 14 días es de 225 y de 101 casos por 100.000 habitantes a siete días.

21/05/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas