Llega a Leganés la V edición del festival de música negra South Side

Los próximos viernes 24 de mayo y sábado 25 del mismo mes tendrá lugar la V edición del Leganés South Side. Este es un festival de música negra que reunirá a varios artistas de talla internacional. El festival estará compuesto por cuatro conciertos. Estos tendrán lugar en el teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago. Las puertas se abren a las 20:00 en ambas jornadas. Estos conciertos prometen hacernos disfrutar con ritmos afroamericanos de las mano del soul, funk y rhythm and blues actual.

El viernes actuará en directo Cedric Burnside, además de Aretha Soul Divas & The Silverbacks. El sábado se subirán al escenario O Sister!, y también JP Bimedi & The Black Belts. El precio de las entradas es de 15€. También hay disponible un abono de 25€ para los dos días del evento. Las entradas están disponibles en www.entradas.com.

Cedric Burnside es nieto de RL Burnside. Ha ganado cuatro veces el Blues Music Award al mejor batería de blues. JP Bimeni & The Black Belts son de lo mejor en el panorama del soul a nivel internacional. Además, su disco debut fue nombrado por la BBC el ‘Mejor disco del año 2018’. O Sister! nos trae el mejor jazz. Además, rendirán homenaje a los grupos femeninos de los años 20-30 de Norteamérica. Aretha Soul Divas hará un homenaje a Aretha Franklin.

16/05/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas