Los alumnos que estudian primaria en Arroyo Culebro quieren hacer secundaria en ese mismo barrio

La Comisión de Educación de Arroyo Culebro ha elaborado un estudio. Este estudio refleja que prácticamente el 98% (97´9% en realidad) de los alumnos que estudian primaria en Arroyo Culebro quieren estudiar secundaria en el mismo barrio. El porcentaje sube hasta el 98´4% en los alumnos que están este año en sexto de primaria, y cuyo salto a secundaria es inminente.

Estos alumnos que entren en secundaria irán al IES Rafael Frühbeck de Burgos o al IES Antanes. Esto hace evidente la necesidad de reformar el IES RF de Burgos, pues es mucho más demandado por las familias que el IES Antanes.

Las reformas ya han comenzado, pero estas solo servirán para cubrir las necesidades del próximo curso. El centro no podrá atender todas las peticiones de ingreso en los años venideros. Es por esto que la Comisión de Educación de Arroyo Culebro exige a la Comunidad de Madrid la cesión de una parcela contigua al instituto.

También exigen una reforma definitiva para el instituto, con 20 aulas, 7 especificas, 5 de pequeño grupo y 1 aula de desdoble. Esta ampliación ya ha sido aprobada en un pleno de Leganés en octubre de 2018. De no ser así, el instituto no podrá atender la demanda y muchos estudiantes tendrán que estudiar fuera de su barrio.

23/04/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas