Los trabajadores del servicio de recogida de basura se quejan por la falta de contratación y la escasez de vehículos

Entre el 26 y 27 de febrero no pasarán los camiones de recogida de basura debido a una huelga de servicio de recogida de residuos sólidos. Así se ha datado dentro del calendario de protestas, concentraciones y paros parciales publicado por el sindicato.

Son varios los motivos que dan respuesta al descontento de los trabajadores. Denuncian la escasez de plantilla y el no tener los medios suficientes para abarcar la recogida de basura de todo el municipio. Las rutas que deberían estar operativas son 7 pero la falta de contratación en la plantilla reduce el servicio dejándolo en un 50% y llegando a funcionar únicamente en 5 de esas rutas por Leganés. 

El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey no asumió ninguna responsabilidad en el pleno, echándole la culpa a causas exteriores. “Tenemos problemas en la basura, sobre todo en Zarzaquemada. La basura neumática falla, hemos hecho una auditoria porque hay problemas de atrancos, tuberías perforadas…” expresa el concejal. 

Mientras, los trabajadores no obtienen una solución y por esto se han unido a las protestas. 

La recogida de cartón también cuenta como un problema que ya está privatizado por la empresa de residuos que reutiliza este material para la venta y muchas veces tardan en recogerlo por la falta de vehículos. El edil sin embargo asegura que esto ha cambiado y que han alquilado vehículos nuevos.

Aún así afirma que “en estos momentos el pliego de recogida de cartón no es rentable en las empresas y estamos trabajando en un pliego nuevo”

24/02/2020

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas