Madrid abre el lunes la autocita para mayores de 16 años

La Comunidad de Madrid abrirá este lunes, 12 de julio, la autocitación para vacunarse contra el COVID-19 a la población de 16 años en adelante, posibilidad de la que ya disfrutan desde hoy los ciudadanos que tengan 25 años. De esta manera, la próxima semana toda la población diana que no haya comenzado el proceso de inmunización puede elegir día y hora para vacunarse entre los 44 puntos habilitados para ello por la Consejería de Sanidad (las primeras citas se darán para el martes).

Así lo han detallado hoy el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en el transcurso de una rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad de Madrid.

Desde que se puso en marcha el sistema de autocita, la Consejería de Sanidad ha gestionado 1.124.327 peticiones. Esta misma mañana, cuando se ha abierto la vacunación para mayores de 25 años, se han registrado en dos horas más de 50.000 citas.

09/07/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas